viernes, 15 de mayo de 2009

El nacimiento del kendoka



Hoy ha tenido lugar algo que llevaba bastante tiempo esperando, me han puesto las armaduras.
Desde que entré en el kendo me han maravillado las armaduras y me he entrenado duro para tener el privilegio de llevarlas, me alegro de que esto no se haya retrasado demasiado ^^!!!

No obstante, nunca imaginé que fuera tan duro practicar kendo con ellas encima. Y no lo digo solo por la incomodidad que proporcionan, sino más bien por lo bien que se sienten los golpes.
Y es que los "men"(golpes en la cabeza) los siento como si me hubieran metido en una campana y cuando me hacen "kote"(golpe en la mano) realmente siento el golpe como si no llevara protecciones. Por suerte el "Do"(golpe en el torso) no es tan doloroso y supone un momento de alivio entre tanto golpe!

Lo primero de todo ha sido ponérmelas, y menuda odisea!
Ya sólo ponerme el ¿kenugi?(pañuelo de la cabeza)y la protección para la cabeza me ha llevado su tiempo, menos mal que dos compañeros me han ayudado a ponérmelos ^0^!
Después hemos estado entrenando los golpes básicos entre los tres más novatos y realmente he tenido que volver a replantearme cada golpe. ¡Con las armaduras todo es mucho más complicado! Dadas las características del entrenamiento me he llevado bastantes "men", así me voy preparando para el bautizo que me van a dar el resto de compañeros este sábado xD!



Por lo tanto considero que realmente mi entrenamiento en el Kendo comienza ahora. Todo lo aprendido hasta ahora me va a ayudar mucho en lo que viene, pero realmente todo va ser mucho más complicado y, creo, mucho más gratificante. Me gusta la idea de que sienta cada golpe a pesar del dolor. Antes de meterme en el kendo estaba buscando un deporte duro, incluso me planteé empezar boxeo, me atrae mucho ese espíritu de lucha que inspira. Pero hoy me he dado cuenta que el kendo es un arte marcial muy duro y que me va a fortalecer tanto, o más, que el boxeo.

Por lo tanto afronto esta nueva etapa con toda la motivación del mundo.

PD: No me quiero llegar a imaginar lo que puede doler un buen golpe con el shinai a alguien sin protecciones, y mejor no hablamos del bokken...

No hay comentarios:

Publicar un comentario