miércoles, 25 de marzo de 2009

Men!!,Kote!!,Do..OUCH!!!


El kendo es un arte marcial maravilloso. Apenas llevo un mes y medio practicándolo y estoy completamente enamorado. Enamorado de los combates, enamorado de sus ropajes y armaduras, enamorado del shinai y enamorado de los entrenamientos. Antes de practicarlo sabía que era algo muy especial pero no supuse que me iba a gustar tanto. Tampoco me esperaba que fuera a ser tan complicado. Y es que en el kendo hasta el movimiento más básico necesita de mucha práctica y esfuerzo. Pero no me asusto, se que si me esfuerzo al máximo lograré manejar correctamente el shinai y (ojalá) podré participar en algún campeonato.
Tengo la suerte de tener unos compañeros geniales, a pesar de que todos ellos me sacan bastantes años me tratan como a un igual y se esfuerzan en enseñarme en cada entrenamiento. Cada día que voy a un entrenamiento aprendo mucho y por eso me molesta perderme cualquier entrenamiento, tengo la sensación de haberme perdido algo muy importante.

No obstante hay causas que a veces me impiden practicar el kendo. Hace muy poco tuve una ganstroenteritis que me mantuvo alejado del tatami una semana, y ahora que me he recuperado de eso me he hecho un (probable) esguince. Ocurrió en el entrenamiento de ayer, estaba practicando con Yasushi como compañero cuando derrepente apoyé mal el pie izquierdo y tras una desagradable sensación caí. Instantáneamente supe que me había hecho algo y le pedí a Yasushi que avisara al Sensei. Tras sacarme del tatami me llevaron a las oficinas y allí me aplicaron una bolsa con una sustancia muy fría. A pesar de todo podía andar si lo hacía con cuidado y después de la ducha me acercaron a casa en coche.

En casa me apliqué una pomada y me metí directamente en la cama para descansar. A la mañana me he despertado con un dolor mucho más fuerte que el de la noche anterior y apenas puedo apoyar el pie. Me ha llamado el Sensei para ver como me encontraba y después he llamado al médico para que me vean. Dentro de nada tengo la cita, espero que no sea nada grave y pueda volver a practicar kendo cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario